banner de consentimiento

La nueva competencia de Uber llega al Estado de México

Comparte

Todos somos conscientes de que Uber ha dejado de ser la única empresa que se dedica a enviar taxis por medio de una aplicación móvil. La competencia sobre todo en la CDMX nos habla ya de más o menos 3 aplicaciones distintas que no ayudan a transportar de una manera ágil y segura.

Hace unos cuantos días se realizó el lanzamiento, igual en CDMX, de una nueva plataforma proveniente de China que pretende darle una buena batalla a Uber, DiDi.

Básicamente la dinámica es la misma, seleccionas el punto de partida, el punto de a dónde te diriges, esperas, te vas y pagas con tarjeta o en efectivo. Sobre el servicio sabemos que los costos son económicos. Incluso cuentan con el llamado “Día DiDi”, que se distingue por el hecho de darnos un viaje en el día con un 50% de descuento. Aparte al descargar la app obtienes un cupón de 70 pesos para tu primer viaje.

No obstante, esto aplicaba solo para la CDMX – sufrí la desilusión en verdad – aunque sorprendentemente hoy tenemos la noticia de que esta empresa ya se ha desplegado en los 59 municipios que conforman el área metropolitana y ahora el Estado de México puede hacer uso del servicio.

Les recomendamos seguir a DiDi en su cuenta de Twitter, ya que es el medio por el cual están dando aviso sobre promociones y noticias acerca de los lugares a los que llegarán próximamente.

Algo que creo personalmente es que el descenso de la calidad de Uber – al menos en mi zona – en conjunto con las promociones y el servicio que está llegando con DiDi representará quizás un cambio fuerte en la principal aplicación de transporte a nivel nacional. ¿Tú que opinas? ¿Prefieres a DiDi o a Uber?

Déjanos saber tu respuesta en la caja de comentarios y si quieres obtener un cupón en tu primer viaje con DiDi, haz clic aquí.

Deja un comentario