Krita, una alternativa a Photoshop

Comparte

Los frutos de Project Centennial siguen saliendo a la luz, y en esta ocasión la Tienda de Windows recibe a Krita (de origen sueco que significa crayón), un software de edición de fotografía e imagen completamente gratuito, con una interfaz similar a Photoshop, con las mismas capacidades de edición.

Krita ha hecho su conversión de programa de escritorio tradicional en formato EXE a una aplicación de la Tienda de Windows. Aunque a nivel estético y de funciones es igual a su versión .EXE. A comparación de su versión de escritorio, la aplicación universal se instala mucho más rápido y se ejecuta eficazmente, incluso más rápido que el mismísimo Photoshop.

Para todos los usuarios que estamos familiarizados con el entorno de trabajo del programa de Adobe, no tendremos mayor complejidad pues Krita ofrece una interfaz similar teniendo a la vez las mismas capacidades que el software de Adobe. Muchos pensarían que al ser una alternativa completamente gratuita no tendría tantas funciones y uso, pero este no es el caso, es todo lo contrario, inclusive Krita tiene la capacidad de abrir archivos PSD, la cual es la extensión propia de los archivos generados por Photoshop sin la necesidad de tener que instalar plugins adicionales, aunque debemos recordar que las capas no podrían ser exactas a Photoshop, por lo que los textos se cargarán como imágenes y algunas propiedades de la capa no podrían ser iguales, pero con creatividad podrás resolver estos detalles fácilmente.

¿Has probado Krita? Dínoslo

Deja un comentario