banner de consentimiento

Instagram y Snapchat, desactivan la opción de los Giphy

Comparte

Tanto Instagram como Snapchat, han quitado los GIFS.

Hace tan solo unos mese, Instagram y Snapchat habían añadido la función de Giphy para que los usuarios pudieran divertirse. Sin embargo esta función fue retirada de las redes sociales, debido a un GIF.

El nombre de esta imagen con movimiento lleva el nombre “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”, fue motivo para que Instagram y Snapchat decidieran quitar esa opcion de sus redes sociales. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

El portal de Techcrunch fue quien reportó la desactivación de GIFs luego de que una usuaria llamada Lyauna Augmon reportara que al poner “crimen”en las búsquedas, aparecía ese contenido racista. Debido a esto los  Giphy fueron desactivados de la plataforma sin embargo se tiene previsto que vuelvan, pero con mayores restricciones para evitar este tipo de situaciones.

Puedes corroborar esta información por tu misma cuenta si gustas, solo tienes que entrar al apartado de historias, escoges un texto o cualquier cosas que le puedas añadir objetos adicionales, posteriormente podremos observar que no aparece la función de GIFS.

 

Deja un comentario