banner de consentimiento

Filtración de datos en los juegos de Sonic

Comparte

Hace algún tiempo SEGA se decidió por dar el salto a los smartphones llevando sus juegos a los mismos y hasta la fecha han lanzado 3 juegos, los cuales tienen problemas de seguridad. Dichos juegos en cuestión son Sonic the Hedgehog Classic, Sonic Dash y Sonic Dash 2: Sonic Boom los que han sido lanzados a los dispositivos móviles, pero dentro de ellos en su código se encuentra un intercambio con servidores para ofrecer publicidad dentro del juego, pero que estaría afectando la seguridad del usuario.

Ha sido la compañía de seguridad Pradeo la que ha determinado que dichos juegos se comunican con hasta 11 servidores, de los cuales 3 no están certificados, por lo que el problema llega al momento de que los juegos solicitan la ubicación del jugador, por lo que existe la posibilidad de que esta información se comunique con los servidores afectados.

De estos 3 servidores no certificados, 2 de ellos se encuentran afectados por vulnerabilidades de seguridad, las cuales son para interceptar los datos de los usuarios. Es por ello que SEGA tomará cartas en el asunto para empezar a buscar a los responsables y corregir dichas vulnerabilidades, por lo que si descubren que los servidores de publicidad fueron usados para el robo de datos, actuarían en consecuencia.

¿Has jugado alguno de estos juegos? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario