Escucha tus podcasts sin necesidad de aplicaciones

Comparte

La Play Store cuenta con cientos de aplicaciones que suelen estar destinadas a un mismo fin, algo que nos suele ahogar al no saber cual de todas ellas cumplirá a la perfección con nuestras exigencias, aunque lo mejor siempre es aquello que resulta muy fácil de utilizar y que no requiera de más. Algo similar que se puede ver con Android que cada vez va incluyendo funciones que antes solo eran posibles mediante las aplicaciones de terceros, como puede ser la luz nocturna, que antes de ser una función integrada se dependía de aplicaciones como Twilight.

Google regularmente suele añadir nuevas funciones a sus aplicaciones de su ecosistema, y desde hace algún tiempo se introdujo la función de escuchar y descargar podcasts directamente desde la aplicación de Google. Sin embargo muchos de nosotros no sabemos cómo utilizar esta función, la cual resulta muy práctica y sencilla para quienes escuchamos podcasts. Lo más interesante es que gracias a la aplicación de Google, la cual esta en todos los smartphones con Android e inclusive en iOS cuando es descargada claro esta, nos permite eliminar la necesidad de recurrir a las aplicaciones de terceros, como lo es Pocket Casts en Android y aplicaciones similares.

Para poder utilizar esta función, debemos simplemente realizar una búsqueda en Google pero al final de nuestra búsqueda se debe escribir la palabra podcast para que la aplicación nos muestre el podcast si es que esta disponible y podamos realizar una suscripción, streaming e inclusive la descarga del mismo.

También podemos añadir el podcast a nuestra pantalla de inicio, simplemente pulsando sobre los tres puntos y tocar la palabra pantalla principal y listo, tendremos el acceso directo a el podcast.

¿Qué te parece esta función? Déjanos tus comentarios

Deja un comentario