En la nueva app de Amazon puedes comprar apps y juegos más baratos que en Google Play

Comparte

El cierre de Amazon Underground hace algunos meses, fue un mala noticia para varios usuarios que ontenian provecho del servicio de aplicaciones de la empresa de las compras por Internet. Pero estaba claro que la empresa no iba a quedarse fuera de esta pelea, es más, regresaría con una plataforma renovada, y mejor que la original.

Por fortuna así fue. Amazon anunció hoy su nueva tienda de aplicaciones para dispositivos Android, la cual se llama Amazon AppStore, misma que ha sufrido un rediseño impresionante, además de incluir un nuevo formato que permitirá a sus usuarios descargar aplicaciones de pago para dispositivos Android, y lo mejor es que son mucho más baratas con respecto a su precio original.

De primera impresión, la mejorada tienda de aplicaciones de Amazon se parece a las demás. Pero, en su modo de funcionamiento vemos las diferencias comparada con otras plataformas. Primero, las aplicaciones no las pagaremos con dinero real, sino que usaremos Amazon Coins, lo mismo sucede con los añadidos de cada juego o aplicación, los conocidos pagos in-app.

Los Amazon Coins son monedas virtuales que podemos comprar en la propia tienda. Cien Amazon Coins equivalen a un dólar, y, como ejemplo, mil Amazon Coins costarán 9,70 dólares, aunque hay que resaltar que cuantos más se compren, el descuento será mayor, hasta un 25% de descuento.

Esta moneda virtual es exclusiva de la tienda de aplicaciones de Amazon y a diferencia del saldo de Google Play esta no caduca, y ya que está ligada a nuestra cuenta de Amazon, la podremos utilizar en cualquiera de nuestros dispositivos Android, esto incluye las tablets Fire o el Fire TV. Los desarrolladores pueden implementar sistemas de recompensas en sus aplicaciones, a través de las cuales los usuarios reciban Coins como regalo, esto para continuar con la compra de aplicaciones de la tienda, o añadidos dentro de ellas.

Debido a que Google no permite la existencia de tiendas de aplicaciones de terceros dentro de Google Play, deberemos descargar e instalar Amazon AppStore de manera manual, accediendo con el móvil a la web que la compañía ha habilitado para dicho fin. Una vez instalada, solo basta con iniciar sesión en nuestra cuenta de Amazon, y comenzar a disfrutar de apps para Android aún más baratas que en Google Play.

Deja un comentario