El nuevo enemigo del comunismo chino son las IA

Comparte

Durante el siglo pasado vimos como las superpotencias tomaban su posición en el mundo, y la lucha del comunismo y capitalismo se notaban bastante, sin embargo, esta lucha ahora se ha pasado a Internet y China ahora tiene que hacerles frente a aquellos que quieren acabar con el comunismo, y en este caso son los bots.

En concreto, son los chatbots los cuales han sido víctimas del comunismo y como sabemos, estos hacen uso del machine learning para mejorar su inteligencia artificial y poder tener conversaciones con los humanos. Ambos chatbots estaban disponibles a través de la aplicación de mensajería conocida como QQ. El problema es que esta inteligencia artificial se salió de la raya permitida por China, y fue en ese momento cuando los eficaces censores chinos entraron en acción desconectando ambos bots para acabar con el mal de raíz, algo que anteriormente ya había pasado con Facebook y Twitter con sus bots.

El problema apareció cuando se le preguntó a BabyQ, un bot desarrollado por la empresa china Turing Robot, sobre el sistema político de China, el comunismo a lo que el bot respondió:

¿Crees que un partido político tan corrupto e inútil puede vivir mucho?

Después de esto el bot fue reeducado y cuando se le preguntaba nuevamente sobre temas delicados, BabyQ prefería cambiar de tema. Mientras que el segundo bot que fue implicado en esto fue XiaoBing, desarrollado por Microsoft, fue condenado gracias a su frase:

El sueño de China era ir a América

Por lo que ambos bots fueron eliminados, y como se sabe están dando bastantes quebraderos de cabeza, pues si recordamos a Tay, el bot de Microsoft en Twitter duró menos de un día al adquirir un comportamiento racista y sexista por culpa de los usuarios, mientras los investigadores de Facebook desactivaron dos bots que estaban creando su propio lenguaje.

¿Qué te parece este movimiento de los bots? Dínoslo

Deja un comentario