El nuevo botón de Google Fotos permite editar imágenes con otras aplicaciones.

¿No usas Google Fotos? Deberías saber que esta es una de las mejores aplicaciones que si o si debemos tener en nuestro dispositivo. Esta es una app que nos permite tener todas nuestras imágenes en un sitio seguro y al cual podemos acceder desde cualquier dispositivo sin importar en que parte del mundo nos encontremos. Si, no negaremos que es una aplicación que no es perfecta, pero sus funciones resultan muy interesantes, además de útiles, ya que podemos realizar una copia de seguridadcompartir álbumes y administrar todo nuestro contenido de una forma rápida pero segura. Incluso podemos decir que nos ayuda a ahorrar valioso espacio en nuestro smartphone, y es por eso que hoy estaremos hablando de una función que nos pareció muy interesante, dicha función fue puesta a nuestro alcance con la última actualización. Antes de que te lances a Google Play debemos decirte que aún no se encuentra disponible, pero tranquilo, solo es cuestión de días para que llegue de forma oficial. Estos cambios se comienzan a notar en la versión v3.9 y aunque no son muy notables pueden ayudar si eres de los que dedican mucho tiempo a editar las fotografías.

Un botón que permite editar fotografías.

Es muy común editar fotos desde nuestra computadora para obtener un resultado muy profesional, pero desde hace un tiempo esto se puede hacer desde el smartphone, una razón más por las cuales el smartphone esta remplazando a las computadoras, aunque no del todo. Ya sabemos que en Google Play existen miles de editores de imágenes, y el más conocido es Snapseed. Google Fotos también tiene su editor de imágenes propio, en el cual podremos rotar la foto, recortarla y modificar un poco el brillo, contraste y algunas que otras cosas. Si eres de los que editan las imágenes, es muy probable que ya tengas instaladas algunas aplicaciones de edición en tu smartphone.

He aquí la novedad de Google Fotos, si ya tenemos la aplicación para editar instalada, no necesariamente debemos abrirla y seleccionar la foto, sino que desde Google Fotos podemos tocar el nuevo botón “Editar en” para después seleccionar la aplicación de terceros que mas nos agrade para comenzar a modificar la imagen. Si quieres saber donde encontrar este botón, debes buscarlo dentro del editor de Google Fotos, esto sin duda te dará más opciones para trabajar de una mejor manera la imagen.

Sin duda es algo que llama mucho la atención a todos los amantes de la edición, aunque algunos no somos buenos en este tema, existen varios que les resultará muy útil este atajo. De momento este es el cambio más notable en Google Fotos, solo hay que esperar que se actualice la aplicación, esto hasta que llegue de manera oficial a Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *