Con esta aplicación nunca volveras a perder a tu mascota

Comparte

Algunas ocasiones la tecnología nos resulta un poco absurda, sin embargo, algunas herramientas resultan de lo más útil en situaciones de emergencia o protección. Una nueva startup llama ID Animal, creó una placa inteligente que tiene un código QR que permite tener acceso  la información del dueño y de la mascota, esto resulta muy útil, ya que los animales perdidos podrán regresar a sus hogares, y para comodidad de todos, funcionará a través de una aplicación.

Gracias a esta noticia, no tendriamos que recurrir a pegar papeletas en los postes o publicar en las redes sociales, ya que la mayoria de las veces, las personas pasan sin mirar. En el sitio de ID Animal, se podrá contribuir dando información sobre mascotas perdidas, y lo mejor es que no solo de los animales que cuenten con la placa de código QR. En el apartado de “perdidos” o “encontrados, podrás revisar la lista si es que extraviaste a tu mascota.

Funcionamiento

Si una persona se encuentra con un perro extraviado, solo tiene que escanear el código QR desde su smartphone para obtener la información del dueño, aunque esto solo funciona si la persona en cuestion tiene buenos fines. Aqui entra el otro detalle, está la posibilidad de rastrear el localizador que estará integrado en la placa a través del dispositivo.

¿Qúe es un código QR?

Con la implementación de los códigos QR, será posible acceder a la información del perfil de la mascota. Estos códigos forman parte de una tecnología para dispositivos inteligentes permitiendo un mayor almacenamiento de información y un acceso más rápido a los datos. En México el 80%  de las mascotas que se pierdes no regresan a sus hogares en los primeros tres días, por lo que su destino es morir mediante un atropello o algun otro descuido.

¿Cómo se utiliza?

Cuando registras el perfil de una mascota, tendrás que agregr el historial clínico, su fotografía y los cuidados especificos. Si alguien encuentra a la mascota y no sabe lo que es un código QR, o no cuenta con un smartphone, la persona podrá ver el teléfono en la placa, el cual será el teléfono del dueño.

Los estados que ya comienzan a utilizar esta función son: Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México.

Sin duda alguna es una función que será muy útil, tal vez con esto se reduzca la cantidad de perros que se encuentran perdidos, aunque debería existir una manera de evitar los abandonos, pero por algo se empieza, y sin duda, esperamos que sea algo que se extienda en poco tiempo.

Deja un comentario