Como respaldar tus fotos con Google Fotos

Comparte

Cuando se creó la nube, a muchos de nosotros nos ha sacado más de un apuro. No negaremos que Google ha sido nuestro salvador infinidad de veces, sobre todo en la recuperación de datos. Casi el 100% de usuarios guardamos nuestros contactos con Google porque resulta muy práctico a la hora de cambiar de smartphone. Pero Google no se limita solo a esta función, con Google Fotos nuestras imágenes pueden estar resguardadas en la nube, con lo cual podemos acceder a ellas desde donde queramos. Dicho esto, hoy aprenderemos a crear un respaldo de nuestras fotos con la aplicación Google Fotos.

Cuando queremos congelar un momento especial o alguno gracioso, lo más común es tomar algunas fotografías con el smartphone, por eso, perderlas es algo que no queremos pasar. de esta manera, tenerlas respaldadas en la nube de Google es una opción bastante factible. Para hacer la copia de seguridad solo se deben seguir algunos sencillos pasos.

Para hacer la copia de seguridad tendremos que instalar la aplicación Google Fotos, la podremos descargar Play Store. Si el dispositivo ya la tiene instalada (lo mas seguro), iremos a Ajustes -> Copia de seguridad y sincronizar. En este apartado, si pulsamos sobre Calidad de imagenpodremos elegir dos opciones. Con la primera opción las imágenes se guardaran en Alta calidad con un almacenamiento ilimitado gratuito, o la segunda opción, la calidad Original y el espacio sera limitado por el almacenamiento de la cuenta.

Con la primera opción perderemos un poco de calidad pero no se restara el almacenamiento de Google Drive. Con la segunda opción tendremos la foto original con calidad máxima pero para esto el almacenamiento de nuestro Google Drive disminuirá con cada imagen que respaldemos.

Una vez activada cualquiera de las dos opciones, todas nuestras fotografías comenzarán a sincronizarse con Google Fotos, este proceso se realizará en segundo plano. Una vez finalizado el proceso, nuestras imágenes estarán en Google Drive y podremos borrarlas del smartphone sin temor de perderlas. Una ventaja es que al realizar alguna fotografía, esta se guardará automaticamente en Google Fotos, por lo cual no tendremos que estar haciendo el respaldo manualmente.

Deja un comentario