Apple Music se integra a Facebook Messenger

Comparte

Facebook sigue realizado enormes esfuerzos por actualizar su plataforma de Messenger, esto con el fin de que sus usuarios se sientan más atraídos por utilizar su aplicación de mensajería instantánea. Ya vimos la integración de nuevos stickers, videollamadas, emojis, por mencionar algunas herramientas. Ahora, todo indica que la red social busca añadir la posibilidad de escuchar música mientras los usuarios conversan con sus contactos.

El servicio de música en streaming Apple Music, estará a disposición de las personas que utilicen Facebook Messenger. Los usuarios tendrán que dar click al símbolo de “+” en la conversación y después seleccionar el icono del servicio para poder iniciar sesión y comenzar a compartir su música con otros contactos.

Es importante mencionar que, con esta nueva función, podremos buscar y compartir pistas e incluso álbumes completos, esto dependiendo de las preferencias, gustos e intereses de cada usuario. Desde hace algunos meses, hemos escuchado que Apple Music y Spotify llegarían a Facebook Messenger. El pasado mes de agosto, Spotify ya se integró como extensión de las conversaciones y su funcionamiento era a través de Inteligencia Artificial, con lo que se facilitaba la interacción con la aplicación.

Apple Music mediante Messenger, permitirá al usuario encontrar nuevos géneros musicales, artistas, canciones y listas de reproducción recomendadas, las cuales estarán basadas en aprendizaje automático, con esto serán del interés del usuario. Esta nueva herramienta nos dará la posibilidad de escribir un emoji y la plataforma lo entenderá de manera automática.

¿Qué pasará con los usuarios que no tengan Apple Music?

Como ya lo habíamos pensado, habrá menos beneficios, pero aunque no seamos usuarios de Apple Music, aun así podremos compartir canciones y escuchar al menos de 30 segundos de cada pista, siempre y cuando ya haya sido descubierta y esté lista para ser difundida.

Ésta es una de las grandes estrategias que Facebook está realizando. Muchos recordaremos que Messenger recientemente integró la posibilidad de hacer sugerencias en las conversaciones. La plataforma brinda sugerencias basadas en lo que los usuarios estén hablando.

Deja un comentario