Aplicaciones que drenan recursos en Android y los dispositivos más populares según Avast

Desde la primera publicación del informe, varias aplicaciones que consumen demasiados recursos han aparecido de manera continua en la lista negra, a continuación presentamos las siete más comunes.

  1. AllShare Cast Dongle Software Update. Este servicio, encargado de actualizar el software AllShare Cast Dongle permite a los usuarios enviar contenido de los teléfonos, como puede ser video o música a una televisión inteligente compatible. Anteriormente venía instalado de manera predeterminada en algunos smartphone, como lo era el Galaxy S4. Aunque esta app no se use consume recursos.
  2. Samsung WatchOn. Esta aplicación remota de Samsung viene preinstalada (actualmente se llama “Peel”) se usa para cambiar los canales de las Smart TV o para buscar programas. Consume demasiada batería, así que es mejor desactivarla cuando el nivel de batería es bajo.
  3. Samsung Push Service. Este servicio preinstalado permite a las aplicaciones exclusivas de Samsung (ChatON, AllShare o Samsung Wallet) muestren notificaciones. Es bueno saber que esta app consume demasiada batería  en los smartphones.
  4. Facebook y Facebook Messenger. No es de sorprenderse que Facebook y su app de mensajería ocupen los primeros puestos de aplicaciones que más consumen recursos en los smartphones con Android. Si se accede a Facebook desde el navegador se reduce el consumo de batería de la aplicación, aunque ciertamente se extrañen las notificaciones y la comodidad de la aplicación.
  5. Samsung ChatOn. Esta app se dejo de ofrecer, solo sigue en Estados Unidos, donde fue remplazada por Samsung Knox Message BETA. Conviene eliminarla del dispositivo, ya que es una de las que más batería consumen.
  6. Samsung Knox / Security Policy Update. Este sistema de seguridad se ejecuta en varios dispositivos con Android. Hace unos años se comenzó a usar y a ofrecer un entorno seguro para las aplicaciones empresariales en los teléfonos, esto porque permite el uso de dispositivos propios. Su función principal es evitar que las app maliciosas perjudiquen a las empresariales, con lo que consume más batería de la que debería.
  7. Mobeam Beep’nGo. Esta aplicación permite digitalizar y almacenar las tarjetas que tengan un código de barras, con lo que se elimina la necesidad de llevar las tarjetas a todas partes. Esta aplicación dejó de ofrecerse este año.

Dispositivos más populares del primer trimestre de 2017.

El Galaxy S3 ha perdido demasiado terreno en el mercado durante el primer trimestre. En la base total de usuarios de Avast solo quedan 750 000 dispositivos activos, a diferencia de hace un año que eran millones.

Ahora la nueva estrella de la línea de productos Samsung es el S7, el cual entró a la lista de los 10 más vendidos en el último trimestre del año pasado y ahora se posiciona como el quinto smartphone más popular de Android.

A continuación les presentamos los 10 smartphones más populares en este trimestre, ¿esta el tuyo en la lisa?

  1. Samsung Galaxy S5 Duos 4G LTE-A.
  2. Sony Xperia Z2 LTE.
  3. Samsung Galaxy S6 LTE-A.
  4. Samsung Galaxy S3 Neo Specs.
  5. Samsung S7 Edge XLTE.
  6. Samsung S7 Duos TD-LTE.
  7. Sony Xperia Z3 Compact LTE.
  8. Sony Xperia Z3 LTE-A Specs.
  9. Sony Xperia M4 Aqua Dual LTE.
  10. Samsung Galaxy S4 Black Edition 32 GB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *