Aplicación que te indicará qué tanto tráfico hay en el transporte público.

Comparte

Lamentablemente la sobrepoblación es un problema hoy en día, se ha convertido en un conflicto del que no podemos escapar. Si estas en la Ciudad de México y estas pensando en comprar un automóvil, te recomendamos que te detengas a pensar dos veces esta idea, pero también sabemos que usar el transporte público resulta un enorme problema. El trasladarse de un lugar a otro en grandes ciudades se esta convirtiendo en un enorme problema que poco a poco se queda sin soluciones.

El estar de pie en un anden, esperando el metro puede ser algo muy estresante, sobre todo por no saber si el transporte se demorará por causa de la lluvia o si es un día que esta demasiado saturado. Para hacer frente a esta situación, algunos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional han creado una aplicación con la que solucionaran uno de los problemas al que todos las personas se enfrentan cada día.

Esta aplicación permitirá a los usuarios evaluar las rutas que mejor les convengan, será posible ver reportes de transito y así tomar la mejor decisión. El nombre de esta aplicación es Próxima Estación, desarrollada por Ameyalli Yáñez Martínez, José Jesús Guzmán Eusebio y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, todos estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Se alimentará de la información que proporcionen los usuarios a través de la tecnología GPS.

Con esta aplicación los usuarios podrán ver la velocidad con la que se desplaza cada transporte que se encuentre en la Ciudad de México, además del porcentaje de población que esta usando el transporte en el momento del día. Con esta aplicación el usuario podrá estar enterado si se dirije a una zona de caos y así poder tomas una ruta alterna.

Algo que destaca de esta aplicación es su dinámica que lleva a cabo con el fin de que los usuarios retroalimenten el servicio de manera constante. Es decir, si un usuario ve que hay un accidente, puede informar en la plataforma y así recibir un premio por su colaboración, lo que motivará a ayudar a los demás.

Próxima Estación es un producto ofrecido por la empresa A Xibalba, que ofrece otros servicios de innovación tecnológica según las necesidades especificas de cada cliente.

Deja un comentario