Aplicación 911 CDMX con alerta sísmica

Hay muchas aplicaciones que podemos instalar en nuestro celular que aseguran darnos aviso en caso de sismo, muchas de ellas no funcionan como dicen hacerlo y eso causa la molestia de muchos ya que sin duda los usuarios confían en las app que bajan.

Ahora podrás tener la alerta sísmica en tiempo real desde tu Smartphone, a través de la aplicación 911 CDMX, la cual se activara cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) detecte algún movimiento telúrico, siempre y cuando esté presente una intensidad mayor a cinco, el cual se considere que puede afectar  a parte de la metrópoli y que se detecte que sea proveniente de las costas de Guerrero y Oaxaca. Cabe mencionar que el sonido emitido por la aplicación tendrá una duración de 60 segundos antes de que comience el temblor, lo que sin duda alguna será de gran ayuda.

Por otra parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguro que la aplicación ha sido totalmente validada por CIRES y por la Secretaria de Protección Civil local.

Cabe mencionar que la aplicación 911 CDMX fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. Dicha aplicación ya se encuentra funcionando  desde este 2 de noviembre por lo que los usuarios de Android e iOS ya pueden disponer de ella.

Cabe resaltar que para los usuarios de Android la aplicación emitirá sonido aunque este se encuentre en modo silencio, en cambio para los usuarios de iOS la alerta solamente se emitirá a través de vibraciones si es que el dispositivo se encuentra en modo silencio, la mala noticia es que para ambos casos es necesario contar con conexión Wi-Fi o en todo caso con datos móviles.

Para los usuarios que ya contaban con la aplicación, esta simplemente se actualizara automáticamente para que cuentes con la nueva función de alerta sísmica.

Nos agradaría conocer tu opinión

¿Ya contabas con la aplicación 911 CDMX?

¿Qué te parece esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *