banner de consentimiento

5 razones para volver a jugar Pokémon Go

Comparte

Sin duda alguna muchos hemos oído hablar de Pokémon al menos una vez en nuestra vida, ya sea porque vimos el anime en canal 5 de niños o jóvenes, coleccionamos los famosos tazos, algún álbum o incluso como gamers jugamos alguno de sus juegos cortesía de Nintendo, aunque originalmente Nintendo limitó la marca Pokémon a juegos en sus consolas portátiles y caseras iniciando en el game boy con las versiones azul y roja, y siendo su entrega más nueva , fue por fin el 15 de julio de 2016 que todos pudimos tener acceso sin necesidad de una consola o emulador al primer juego móvil de Pokémon, siendo una incursión también de Nintendo en los dispositivos android e iOS con ayuda de Niantic, esto fue gracias a Pokémon Go, el cual tuvo mucho éxito y record de descargas cuando salió, este se encuentra de forma gratuita para descargar en la App Store y la play store.

Claro que, si estás leyendo esta nota debe ser porque ya lo conoces, lo jugaste y el encanto que tuvo inicialmente desapareció, pero quizás quieres saber el porqué valdría la pena volver a descargarlo y darle una oportunidad a este juego, bueno déjame darte entonces 5 razones por las que este juego vale la pena volver a ser parte de tus aplicaciones de uso diario:

  • Nuevos pokemon, ahora no solo de una, sino de tres regiones de los juegos originales. Si, así es, niantic por fin liberó los Pokémon de las regiones de Johto y Hoenn, haciendo un pokédex hasta el momento de 383, presentando en su última actualización un pokédex más estilizado que te da el número total de pokémon de cada región que tienes, sumado a esto existen más y nuevas pokeparadas que antes lo que permite que pongas cebos más cerca de tu ubicación y obtengas más Pokémon.

 

  • Los pokémon legendarios. Muchos se aburrieron de no ver nuevos pokemon a excepción de los comunes, siendo de los más “raros” Dragonite, y dejaron de jugar esperando más pokemon y en especial a los legendarios como el trío de aves y Mewtwo, bueno pues Niantic liberó ya a los legendarios de las 3 regiones en distintas temporadas para cada país, y Mewtwo solo en incursiones especiales para los mejores entrenadores (dando razones para salir a participar en batallas de gimnasio e incursiones), siendo el legendario en turno Kyogre, de la región Hoenn.

  • Incursiones e Incursiones especiales. Si dejaste hace mucho tiempo de jugar, probablemente no conozcas el término mencionado arriba, pero en las incursiones aparecen pokémon que a veces son difíciles de obtener de forma común, aquí aparece un pokémon más fuerte de lo normal el cual requerirá que te juntes con otros entrenadores para poder enfrentarlo en una batalla y así puedas tener la oportunidad de hacerte con el, entre más miembros de tu equipo entren mayor será tu oportunidad de atraparlo, especialmente si este es el pokémon legendario de la temporada.
  • Nuevos artículos para personalizar a tu entrenador y en la tienda de objetos. Si bien había cierta cantidad de artículos para hacer un entrenador propio, y varios gratuitos, no dejaban de ser limitados, actualmente, se agregaron más variedad de toda la indumentaria de entrenadores, incluyendo una especial por los juegos de Ultra Sol y Ultra Luna y gorros especiales de Magikarp y Mimikyu. Mientras que en la tienda, en las cajas especiales podemos llegar a encontrar los fragmentos de estrella, las súper incubadoras y los pases de incursión, que nos permiten mejorar nuestros pokémon, hacer que los huevos nazcan en la mitad de tiempo y participar en las incursiones.

  • Mejoras visuales y eventos especiales. Como era de esperarse con las nuevas actualizaciones se ha mejorado el escenario que aparece cuando nos encontramos con un pokémon, el nuevo modo de clima que afecta la ventaja de algunos pokémon y el tipo que podría aparecer más comúnmente, y si eres un usuario IOS gracias a ARKit tu experiencia visual será muchísimo mejor gracias a esta alianza. Y gracias a esto la experiencia de juego en los eventos especiales de Halloween, Navidad, por temporada o como el que se realizó recientemente el 20 de enero de los pikachu con ataque surf y la oportunidad de hacerte con uno shiny que duró 3 horas y la aparición de otros pokémon shiny (pokémon de color distinto al común pero más difíciles de obtener) sin duda le ofrece al juego un poco más de emoción y variedad a lo que era originalmente, ya que aunque tengas tus pokémon originales igual te hará falta en su versión shiny.

Como verás Pokémon go ha ido evolucionando poco a poco, quizás tardó en hacer un cambio notorio al inicio que evitará que muchos dejaran el juego, pero sin duda ofrece más cosas que invitan a volver a darle una oportunidad, en especial si aunque fuera por un tiempo, fuiste fan de los monstruos de bolsillo, esperamos pronto ver la 4 generación de pokémon perteneciente a la región de Sinnoh, más sorpresas y eventos disponibles así como la posibilidad de poder pelear directamente con un entrenador, o la opción de intercambio, de momento si no haz vuelto a jugar este juego en un tiempo, date una oportunidad de salir un rato y probarlo con estas nuevas características.

Deja un comentario